Iberia y Travelport ofrecen la distribución de contenidos y servicios a través del estándar NDC a los agentes de Travelport+

Langley UK, 23 de enero de 2024: Iberia y Travelport, empresa tecnológica internacional que gestiona las reservas de cientos de miles de proveedores de viajes de todo el mundo, ofrecen desde hoy la distribución de contenidos y servicios NDC (New Distribution Capability) en la plataforma Travelport+. Los agentes que utilicen Travelport+ podrán ver y comparar las tarifas NDC y ancillaries de Iberia en un solo lugar, facilitando la identificación y reserva de las mejores opciones para sus viajeros.

Celia Muñoz Espín, directora de Estrategia Comercial y Distribución en Iberia, asegura que “la incorporación de Travelport a NDC es un hito clave en la profunda transformación que se está produciendo en nuestro sector. Con esta alianza proporcionamos una gama más amplia de opciones a las agencias de viajes que usan Travelport+ y al mismo tiempo los clientes se beneficiarán de un mayor número de alternativas y una experiencia mejorada. Travelport es un conocido proveedor de tecnología dentro de la industria del turismo que está evolucionando hacia el futuro de la comercialización. Es importante para Iberia asociarse con proveedores de tecnología que tengan una amplia experiencia y puedan satisfacer nuestras demandas de innovación centrada en el cliente.”

Travelport también está proporcionando a sus agencias colaboradoras las capacidades necesarias para dar servicio a los viajeros directamente, permitiendo a los agentes modificar, cambiar o cancelar reservas de Iberia NDC, cuando sea necesario. Las agencias clientes de Travelport en Portugal, primer país en el que el acuerdo se implementa, son las primeras en obtener acceso a la solución completa de Iberia NDC en Travelport+, y se espera que el resto de los mercados obtengan acceso en las próximas semanas.

“Disponible a partir de hoy, estamos entregando el contenido de Iberia NDC y el servicio a través de Travelport +, nuestros usuarios de la agencia pueden comprar y gestionar los vuelos de sus clientes sin problemas con acceso a todas las ofertas de productos dinámicos de Iberia y auxiliares en un solo lugar,” aseguró Jason Clarke, director Comercial de Travel Partners en Travelport. “Estamos acelerando la entrega de soluciones NDC completas para nuestros socios aéreos, como Iberia, para que la fuente de contenido no sea un factor para las agencias y empresas de gestión de viajes (TMC) que necesitan crear experiencias modernas de venta al por menor y servicios para sus viajeros.”

Acerca de Travelport

Travelport es una empresa tecnológica global que gestiona las reservas de cientos de miles de proveedores de viajes de todo el mundo. Los compradores y vendedores de viajes están conectados por el mercado de nueva generación de la empresa, Travelport+, que simplifica la forma en que las marcas se conectan, actualiza la forma en que se venden los viajes y permite la venta minorista digital moderna. Con sede en el Reino Unido y operaciones en más de 165 países de todo el mundo, Travelport se centra en impulsar la innovación que simplifica el complejo ecosistema de los viajes.

Acerca de Iberia

Iberia es la mayor aerolínea española y líder entre Europa y América Latina; pertenece al grupo aéreo IAG y forma parte de la alianza oneworld. Su objetivo es ser siempre la mejor opción para viajar. Junto con Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos a medio centenar de países en todo el mundo desde el aeropuerto de Madrid, donde ha desarrollado su hub. Además del transporte de pasajeros, Iberia ha diversificado su negocio con la carga aérea, el mantenimiento de aviones y la asistencia en aeropuertos.

Para que sus clientes puedan viajar con confianza, Iberia ha implantado todas las medidas de prevención e higiene en cada punto de la experiencia del cliente que le han valido la calificación de cuatro estrellas Skytrax frente al COVID y le han situado entre las 10 aerolíneas más seguras del mundo según el Safe Travel Barometre y Skytrax.

Celia Muñoz Espín, directora de Estrategia Comercial y Distribución en Iberia