La próxima generación de viajes corporativos al por menor: Deem, con tecnología Travelport

Apenas cinco meses después de que Travelport anunciara la adquisición de Deem, la empresa de tecnología global ha confirmado la integración de la herramienta de reservas corporativas con Travelport+

LANGLEY, Reino Unido, 8 de agosto, 2023 – Travelport, una compañía tecnológica global que impulsa las reservas de viajes para cientos de miles de proveedores en todo el mundo ha confirmado hoy la integración con Deem, plataforma líder de gestión de viajes corporativos, con Travelport+. El anuncio se produce sólo unos meses después de que Travelport anunciara la adquisición, un movimiento destinado a satisfacer la creciente necesidad de una herramienta ajustada y totalmente integrada que proporcione acceso y servicio de extremo a extremo de todo el contenido de múltiples fuentes, incluyendo NDC.

“Los viajeros de negocios quieren, y merecen, la misma experiencia moderna de venta al por menor que los viajeros de ocio”, dijo John Elieson, COO y CEO adjunto de Travelport. “Cuando Travelport anunció la adquisición de Deem en marzo, fue con la intención de proporcionar al mundo de los viajes corporativos herramientas galardonadas y complementarias que fueran tan revolucionarias, modernas y fáciles de usar como Travelport+. No sólo hemos cumplido esa promesa, sino que estamos orgullosos de confirmar la integración de las plataformas Deem y Travelport+.”

Juntos, Deem y Travelport están modernizando la experiencia de los viajes corporativos. Las empresas de gestión de viajes (TMC), las corporaciones y sus viajeros que utilicen Deem y Travelport+ podrán acceder a una amplia gama de contenido enriquecido y relevante, todo en un solo lugar, mejorado por la Capa de Gestión de Contenidos o “Content Curation Layer” (CCL). Esta función de Travelport+ utiliza potentes capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) para ofrecer a agentes y viajeros una experiencia de venta más moderna con respuestas de búsqueda más rápidas, resultados más pertinentes y mayor precisión. Al integrarse a la perfección con la galardonada y moderna interfaz de usuario de Deem, esto permitirá a los viajeros mantenerse dentro de sus políticas corporativas al tiempo que garantiza que las reservas (incluido NDC) son totalmente servibles.

En los 150 días transcurridos desde la adquisición, Deem ha seguido prosperando, con momentos notables como:

• Ser nombrado Campeón en los premios Champion in Software Reviews 2023 Travel Management Emotional Footprint Awards
  • Ampliación para ofrecer asistencia a clientes de todo el mundo en más de 60 países.
  • Obtención de una puntuación neta de 9,5 en una encuesta de satisfacción del cliente, casi dos puntos por delante de los estándares del sector.
  • Obtención de la puntuación más alta en CX (9,7) de todas las herramientas de reservas corporativas.
  • Rebautizar la plataforma Etta con el nombre de la empresa, Deem, para aumentar la claridad y unificar los productos bajo un único nombre icónico que se ha convertido en sinónimo de innovación en el comercio minorista corporativo.
  • Obtención de un premio Stevie por su campaña de diversidad e inclusión.

De cara al futuro inmediato, Travelport tiene grandes planes para esta herramienta, independiente del GDS. Solo en 2024, Travelport espera que Deem:

• Acelere su expansión internacional, duplicando su huella global con un enfoque primero en EMEA, seguido de APAC.
  • Evolucionar la interfaz de usuario para seguir revolucionando la experiencia de venta minorista de viajes corporativos y profundizar en la brecha de liderazgo en la industria que Deem ya tiene frente a sus competidores.
  • Implementar datos de emisiones mejorados, que ya están disponibles en Travelport+.

“Hemos escuchado a nuestros clientes corporativos y hay dos cosas clave que necesitan”, continúa Elieson. “En primer lugar, quieren una ventanilla única para todos los contenidos a través de una sola herramienta. Y, lo que es igual de importante, quieren que se facilite el servicio al viajero, lo que significa que el contenido tiene que ser el mismo que ve su socio TMC”. Combinando un diseño centrado en el viajero y en el ser humano con la mejor experiencia de usuario, hemos trasladado a los viajes de negocios la facilidad y el disfrute de reservar viajes de ocio. Hacer que el contenido sea accesible y fácil de gestionar por su socio TMC garantiza que los viajeros están cubiertos, incluso cuando se tienen en cuenta nuevos productos sólo disponibles a través de NDC u otras fuentes de contenido”.

Acerca de Travelport

Travelport es una empresa de tecnología global que impulsa las reservas de cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo. Compradores y vendedores de viajes están conectados por la plataforma de nueva generación de la empresa, Travelport+, que simplifica la conexión de las marcas, actualiza la forma de vender viajes y permite la venta minorista digital moderna. Con sede en Londres, Reino Unido, y operando en más de 165 países de todo el mundo, Travelport se centra en impulsar la innovación que simplifica el complejo ecosistema de los viajes.

Acerca de Deem

Deem tiene la misión de transformar los viajes. A través de su galardonado software de reserva y gestión de viajes corporativos, Deem ofrece a los empleados todo lo que necesitan para tomar fácilmente las decisiones de viaje adecuadas para ellos y para su empresa. La tecnología de viajes de Deem se conecta a las principales agencias de viajes y proveedores de soluciones de gastos, potenciando a más clientes corporativos y a las mayores empresas de gestión de viajes del mundo. Adquirida por Travelport en 2023, la empresa tiene su sede en Oakland, California, y una segunda oficina en Dublín, Irlanda.

Combinando un diseño centrado en el viajero y en el ser humano con la mejor experiencia de usuario, hemos trasladado a los viajes de negocios la facilidad y el disfrute de reservar viajes de ocio. Hacer que el contenido sea accesible y fácil de gestionar por su socio TMC garantiza que los viajeros están cubiertos, incluso cuando se tienen en cuenta nuevos productos sólo disponibles a través de NDC u otras fuentes de contenido.
John Elieson, COO y CEO adjunto de Travelport