SI TIENES UNA MALETA, VIAJARÁS: UN NUEVO ESTUDIO DE TRAVELPORT DESTACA EL ENTUSIASMO POR VIAJAR EN 2022

Tras dos años de cierre de fronteras, la última encuesta de Travelport revela que los ciudadanos priorizan los viajes sobre el entretenimiento, las compras e incluso el cuidado personal

LANGLEY, Reino Unido, 22 de marzo 2022: Travelport, una empresa tecnológica global que impulsa las reservas de cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo ha revelado hoy una nueva encuesta que destaca el entusiasmo por viajar en 2022. En un estudio encargado por Travelport y realizado por Toluna Research, miles de encuestados de siete países diferentes afirmaron que incluso estarían dispuestos a renunciar a algunas de sus cosas favoritas durante seis meses o más con tal de viajar.

• El 71% de los encuestados renunciaría ir a conciertos
  • El 64% dejaría de comprar ropa nueva
  • El 63% renunciaría a los tratamientos de spa
  • El 60% no iría al cine
  • El 53% dejaría de hacer deporte
  • El 36% dejaría de cenar en restaurantes

“Aunque los últimos dos años han supuesto un reto importante, el sector mundial de los viajes recuperó más del 50% de su actividad bruta a finales de 2021” comenta Jen Catto, Chief Marketing Officer para Travelport. “Si esta tendencia sigue la misma trayectoria, podría alcanzar el 85% de recuperación a finales de este año. El deseo reprimido de viajar es fuerte. Los resultados de nuestra última encuesta lo demuestran claramente, poniendo de relieve cuántos caprichos está dispuesta a sacrificar la gente para volver a viajar.”

Sin embargo, no todos los aspectos de la experiencia del viaje recibieron el mismo nivel de entusiasmo. Se produjo una notable brecha de experiencia entre el alto grado de disfrute que obtienen los encuestados al irse de vacaciones y la frustración que experimentan al reservar ese mismo viaje.

• El 43% de los encuestados de Estados Unidos, la región más importante en cuanto a viajes no encuentra agradable la reserva de viajes
  • Pero el 95% de ese mismo grupo disfruta de la experiencia de estar de vacaciones

A nivel mundial, los viajes se clasificaron como la actividad más agradable, pero cuando se trata de comprar para viajar, el sector cayó al puesto número cuatro, por detrás del sector moda y la electrónica. Y esto no es sólo una cuestión generacional. Una cuarta parte de los encuestados de la Generación Z coincidieron en que la complejidad de buscar, comparar y reservar ofertas de viajes no es divertida.

En promedio, los viajeros visitan 38 web diferentes antes de reservar su viaje. Otros sectores se han adelantado en términos de simplicidad e innovación, evolucionando con las sofisticadas expectativas de sus consumidores y cambiando sus percepciones con el tiempo. Los encuestados del estudio consideraron que el sector de los viajes es un caso atípico, ya que lo perciben como menos innovador que el sector financiero.

“La compra de viajes es complicada, por lo que Travelport ha hecho de la simplificación del complejo ecosistema de los viajes su misión”, continuó Catto. “Con la demanda de viajes repuntando a su ritmo más fuerte desde que comenzó la pandemia, es imperativo que la industria escuche a sus clientes. Ahora es el momento de arreglar el proceso de comprar y vender viajes, poniendo la comodidad del consumidor y la amplitud de la oferta por encima de todo. Si devolvemos la claridad, la confianza y la diversión en las compras de viajes, podremos aumentar la confianza, generar negocios repetidos e inspirar una verdadera lealtad, el punto de referencia del éxito de la venta de viajes.”

Este estudio fue realizado por Toluna Research, encuestando a más de 2.100 personas de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Hong Kong, India, Singapur y Emiratos Árabes Unidos. Para más información, visite Travelport.com/Retailing-Report/es o póngase en contacto con press@travelport.com.

Acerca de Travelport

Travelport es una empresa tecnológica global que impulsa las reservas de cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo. Compradores y vendedores de viajes están conectados por el mercado de nueva generación de la empresa, Travelport+, que simplifica la conexión de las marcas, actualiza la forma de vender viajes y permite la venta de viajes digital y moderna. Con sede en el Reino Unido y operando en más de 180 países de todo el mundo, Travelport se centra en impulsar la innovación que simplifica el complejo ecosistema de los viajes.

Jen Catto, Chief Marketing Officer para Travelport.