skip to Main Content

Press release

Travelport y Qatar Airways estrechan su relación con un acuerdo integral que abarca contenidos, distribución de NDC y comercialización

Press Release

Official Post by Travelport

Share press release

LANGLEY Reino Unido, 24 de Febrero 2022: Travelport, una empresa tecnológica global que impulsa las reservas de viajes de cientos de aerolíneas y miles de hoteles en todo el mundo, y Qatar Airways, una de las principales aerolíneas del mundo, han anunciado hoy un nuevo y amplio acuerdo de distribución a largo plazo que afirmará la estrategia de venta minorista avanzada y omnicanal de la aerolínea. El acuerdo ampliado incluirá, por primera vez, contenido NDC y soluciones avanzadas de comercialización de viajes, suministradas a través de la plataforma Travelport+ de nueva generación.

Además de ampliar un acuerdo de distribución de larga duración que ofrece el contenido de Qatar Airways a las agencias de viajes conectadas a Travelport en todo el mundo, el acuerdo también hará que Travelport distribuya el contenido NDC de Qatar Airways. Al permitir que las agencias compren y reserven ofertas dinámicas y personalizadas, esto permitirá a la aerolínea ofrecer propuestas de valor diferenciadas y estrechamente adaptadas a los micro segmentos de clientes.

El contrato incluye ahora también el uso de la solución Rich Content and Branding de Travelport. Esta tecnología proporciona a las agencias de viajes imágenes y descripciones muy completas en gráficos sobre las tarifas y los servicios auxiliares, lo que les permite ofrecer una experiencia de marca igualmente atractiva, independientemente del canal.

“Estamos entusiasmados con el próximo capítulo con Travelport apoyando nuestras ambiciones de crecimiento”, dijo Thierry Antinori, Director Comercial (Chief Commercial Officer) de Qatar Airways. “Mientras esperamos la recuperación de los viajes, no queremos añadir obstáculos adicionales como recargos, restricciones o soluciones técnicas ineficientes, mientras desplegamos nuevas ofertas de productos basadas en NDC. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de compra coherente a través de todos los canales, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes y promover el éxito de nuestros socios comerciales de viajes.”

“A medida que el mundo vuelve a viajar, este es un momento oportuno para ampliar nuestra relación de décadas con Qatar Airways”, dijo Jason Clarke, Director Comercial (Chief Commercial Officer) de Travel Partners en Travelport. “Compartimos una visión de la venta minorista digital moderna de viajes, y creemos que esta combinación de contenido NDC, tecnología de comercialización de vanguardia e inteligencia de datos avanzada, todo ello posible gracias a nuestra plataforma Travelport+ que cambia el juego, permitirá al canal de ventas de las agencias ofrecer a los viajeros el servicio de cinco estrellas por el que es conocida Qatar Airways.”

# # #

 Acerca de Travelport

Travelport es una empresa de tecnología global que impulsa las reservas de cientos de miles de proveedores de viajes en todo el mundo. Compradores y vendedores de viajes están conectados por el mercado de nueva generación de la empresa, Travelport+, que simplifica la conexión de las marcas, mejora la forma de vender los viajes y permite la venta minorista digital moderna. Con sede en Londres, Reino Unido, y operando en más de 180 países de todo el mundo, Travelport se centra en impulsar la innovación que simplifica el complejo ecosistema de los viajes.

Acerca de Qatar Airways

Qatar Airways, una aerolínea galardonada en múltiples ocasiones, ha sido nombrada “Mejor Aerolínea del Mundo” en los World Airline Awards 2019, gestionados por la organización internacional de calificación del transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada “Mejor Aerolínea de Oriente Medio”, “Mejor Clase Business del Mundo” y “Mejor Asiento de Clase Business”, en reconocimiento a su innovadora experiencia de Clase Business, Qsuite. Qatar Airways es la única aerolínea que ha recibido cinco veces el codiciado título de “Aerolínea del Año de Skytrax”, reconocido como la cumbre de la excelencia en la industria aérea.

El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede y centro de operaciones de la aerolínea, ha sido recientemente clasificado como “Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo”, entre 550 aeropuertos de todo el mundo, por los Premios Mundiales de Aeropuertos SKYTRAX 2020. Pasando de la cuarta posición en 2019 a la tercera en 2020, HIA ha ido ascendiendo de forma constante en la clasificación de “Mejores Aeropuertos del Mundo” desde el inicio de sus operaciones en 2014. Además, el HIA fue votado como el “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio” por sexto año consecutivo y como “Mejor Servicio de Personal de Oriente Medio” por quinto año consecutivo.

Qsuite, un producto patentado por Qatar Airways, cuenta con la primera cama doble del sector en la clase Business, así como con paneles de privacidad que se guardan, lo que permite a los pasajeros de los asientos contiguos crear su propia habitación privada, algo inédito en el sector.

Qatar Airways fue la primera aerolínea del Golfo en unirse a la alianza mundial de aerolíneas oneworld, lo que permite a sus pasajeros beneficiarse de más de 1.000 aeropuertos en más de 160 países, con 14.250 salidas diarias.

Oryx One, el sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airways, ofrece a los pasajeros hasta 4.000 opciones de entretenimiento, desde los últimos éxitos de taquilla, series de televisión, música, juegos y mucho más. Los pasajeros que vuelan en los vuelos de Qatar Airways servidos por sus aviones B787, B777, A350, A380, A319 y algunos A320 y A330 también pueden mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo utilizando el galardonado servicio de Wi-Fi y GSM a bordo.

Qatar Airways se enorgullece de apoyar una serie de interesantes iniciativas internacionales y locales dedicadas a enriquecer la comunidad global a la que sirve. Qatar Airways, el socio oficial de la FIFA, es el patrocinador oficial de muchos eventos deportivos de alto nivel, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022TM, lo que refleja los valores del deporte como un medio para unir a la gente, algo que está en el centro del propio mensaje de la marca de la aerolínea – Going Places Together.

Qatar Airways Cargo, una de las principales compañías aéreas de carga del mundo, sirve más de 60 destinos de carga en todo el mundo a través de su centro de operaciones de Doha, de primera clase, y también entrega la carga en la cubierta de la bodega de los aviones de pasajeros a una amplia red. La flota de Qatar Airways Cargo incluye dos Boeing 747-8, 24 Boeing 777 y seis B777-300ER.

Qatar Executive es la división de chárter de aviones privados del Grupo Qatar Airways. Ofrece servicios de chárter de lujo en todo el mundo a bordo de la flota de aviones de negocios de propiedad exclusiva del operador. Qatar Executive es el cliente de lanzamiento del G700 de Gulfstream, el primer operador de servicios comerciales del Gulfstream G500 y el mayor operador comercial del G650ER en todo el mundo. La cartera de servicios de Qatar Executive también incluye la gestión de aeronaves, el mantenimiento y los servicios de operador con base fija.

Back To Top